Detalle de Noticia
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA DRTC CAJAMARCA SOSTUVO REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON CLARO PARA FORTALECER LA GESTIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS
Cajamarca, junio de 2026.– La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca (DRTC Cajamarca), a través de la Dirección de Comunicaciones, sostuvo una reunión virtual de coordinación con representantes de la empresa Claro y su equipo responsable de la gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), con la finalidad de establecer mecanismos de cooperación orientados a fortalecer las acciones relacionadas con el manejo adecuado, recolección y disposición final de residuos tecnológicos.
Este primer acercamiento interinstitucional permitió intercambiar propuestas y sentar las bases para una futura iniciativa de convenio, que contribuya al desarrollo de estrategias conjuntas en favor de la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en la región Cajamarca.
En ese marco, la DRTC Cajamarca viene impulsando, a través de la Dirección de Comunicaciones, la iniciativa RECICLATEL, una campaña orientada a sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje responsable de equipos y accesorios vinculados a las telecomunicaciones, evitando su disposición inadecuada y reduciendo los impactos negativos sobre el entorno y la salud pública.
La participación de aliados estratégicos del sector privado representa una valiosa oportunidad para fortalecer las acciones de recuperación y valorización de residuos electrónicos, promoviendo una cultura de responsabilidad ambiental y fomentando la economía circular.
La DRTC Cajamarca reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente y con la implementación de acciones que contribuyan al desarrollo responsable de las telecomunicaciones, mediante el trabajo articulado entre las instituciones públicas y privadas en beneficio de la población cajamarquina y de las futuras generaciones.
